Resultados del proyecto de investigaciónMAGIA POSMODERNA EN CARABANCHEL. COMUNIDADES SUBALTERNIZADAS, PERIFERIAS URBANAS Y ESPACIOS GLOBALES
Compartimos los resultados de un proyecto de investigación sobre la relación entre las prácticas sociales de las comunidades normalmente representadas como subalternas, las formas urbanas propias de las periferias en la ciudad contemporánea y dos de sus piezas globales y genéricas más reconocibles, los establecimientos de franquicias transnacionales de comida rápida y las estaciones de servicio.
Un estudio que se llevó a cabo a través de la observación, identificación y documentación fotográfica y cartográfica de una serie de usos populares y elementos y culturas materiales contemporáneas (todas con un cierto grado de informalidad e incluyendo algunas de las realidades no humanas presentes en el territorio) que se superponen en una pieza urbana relativamente periférica de una de las grandes metrópolis europeas.
Magia posmoderna en Carabanchel. Comunidades subalternizadas, periferias urbanas y espacios globales es un proyecto realizado por Ergosfera como resultado de una residencia artística de investigación #Ey!MAD de un mes de duración, desarrollada en Carabanchel (Madrid) entre junio y julio de 2023 y organizada por #Ey!Studio con la colaboración de Acción Cultural Española (AC/E).
Sin comentarios
Sin comentarios todavía