site
ERGOSFERA

Архитектурный концепт / ANUNCIO DE MEINESTADT.DE

YouTube Preview Image

Anuncio televisivo alemán del portal de información local meinestadt.de en el que aparece reflejada una de las nuevas posibilidades de representación arquitectónica que permite la tecnología.

Más allá de las interpretaciones orwelianas, nos parece interesante la representación palpable de la privatización arquitectónica de la vida pública, y sobre todo, de la gran importancia ambiental del “movimiento visible” para la ciudad.

Deudor de Playtime, 13 RUE DEL PERCEBE o los Splittings de Gordon Matta-Clark, el documento invita a reflexionar sobre ese plano límite entre lo público y lo privado que configura nuestras ciudades. Y además, de paso, nos hace pensar un poco en porqué los arquitectos “importamos” más de lo que “exportamos” en lo que se refiere a los sistemas de representación urbanos, cuando somos nosotros los que acabaremos por instrumentalizarlos y cuando sabemos que un determinado sistema de representación condiciona sensiblemente las metodologías proyectuales de todos los implicados en hacer ciudad.

1 comentario

1 comentario

  1. croissant January 15th, 2008 08:42

    muy bueno!
    pero de donde habeis sacado esto?
    que vivo aqui y no menterooo!!
    aunque claro, vivir sin tele tiene desventajas…Sabeis que aqui se paga un impuesto por ver la tele (la pública eh!) o escuchar la radio? viene un tipo a tu casa y comprueba si tienes antena receptora. Muy listos!,.. así ahorrarán para esas ayudas sociales que todos envidiamos:)