site

BUENAS NOTICIAS EN TORNO AL URBANISMO

El Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IAAC) convoca en Barcelona un Encuentro de Expertos denominado BUENAS NOTICIAS EN TORNO AL URBANISMO con el fin de presentar 21 iniciativas innovadoras para el proyecto de la ciudad y del territorio en España.

El evento se realizará el 21 y 22 de marzo en el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña que dirige el arquitecto Vicente Guallart en Barcelona.

La asistencia al evento es gratuita mediante invitación, enviando nombre, empresa y cargo a secretaria@buenasnoticiasourbanismo.org

Texto de presentación:

Más allá de las recientes polémicas en torno al urbanismo, en España existen iniciativas innovadoras que reflejan el cambio de ciclo histórico que sufre el proceso de urbanización del territorio en el comienzo del siglo XXI.
Estas responden a estrategias vinculadas a nuevas cuestiones como la energía, el paisaje, la interacción, el reciclaje, el software, las redes, o la ecología, superando de esta manera los límites de la disciplina urbanística tradicional.
Independientemente de los diferentes colores políticos que respaldan o impulsan estas iniciativas, ellas están dirigidas por expertos de disciplinas diversas tales como arquitectos, ingenieros, antropólogos, geógrafos, sociólogos, abogados o economistas, que trabajan de forma coordinada, siendoésta parte de la clave de su éxito.
Esta reunión de expertos pretende fijar la atención sobre ellas, conocerlas y evaluarlas simultáneamente, y transmitir a la sociedad la necesidad de fomentar la excelencia en el desarrollo de la ciudad y el territorio.
En el encuentro se presentarán iniciativas, proyectos y estrategias que hace diez años no existían, y que orientan sobre el tipo de iniciativas, planes y proyectos que se desarrollarán en los próximos diez años en España.

www.buenasnoticiasurbanismo.org


1 comentario

1 comentario

  1. susana_san March 21st, 2007 20:25

    vayapordios, llego tarde y además no tengo cargo ni empresa para que me den una de esas limitadas 50 invitaciones ;D…