site
ERGOSFERA

INTER(SECCIÓN) / Grupo de Investigación de Filosofía y Arquitectura

interseccion

(Inter)sección es una iniciativa necesaria en un momento en el que los planes de estudio de las escuelas de arquitectura han derivado hacia lo “pragmático” en todos las “secciones” de la carrera. Aunque la filosofía haya empezado a formar parte del discurso arquitectónico, entendemos que aún estamos produciendo relaciones hiperdirectas vinculadas casi siempre a las formalizaciones finales de nuestros objetos. Entre otras cosas, aún tenemos que lograr convertirla en una herramienta más para leer los contextos de dichos objetos, y para representarlos como “instituciones” de las que se pueden sacar lecturas más “constructivas” que las que nos ofrecen las infografías o los comentarios de la crítica oficial.

(Inter)sección es un grupo interdisciplinar formado por profesores de diversas universidades españolas interesados en poner en diálogo conjunto la filosofía y la arquitectura.

(Inter)sección nació con la aspiración de ser un grupo de investigación estable, con identidad y líneas de investigación propias y definidas. Para ello se constituyó formalmente como equipo de investigación en 2006 aunque desde el año 2004 algunos de sus miembros trabajan juntos tanto en el plano teórico como en el docente y proyectual.

Como grupo de trabajo (Inter)sección tiene por objetivo llevar adelante iniciativas docentes, actividades académicas, encuentros, seminarios y proyectos de investigación.

(Inter)sección está abierto a la colaboración con grupos de investigación españoles o extranjeros que presenten intereses y líneas de trabajo próximos a los suyos.

comments are off for this post

Comments are closed.