site
ERGOSFERA

2º XORNADA de PRODUCCIÓN MASIVA de DOCUMENTOS: AS ATOCHAS [2 de 2]

as_atochas_2.jpg

MARTES 28 / ABRIL / 2009 / 10:00 – 21:00 / P-2 / ETSAC / CAMPUS DA ZAPATEIRA

Como parte del festival de arquitectura CIRCO, Proxecto Zero y ergosfera convocamos una nueva jornada de trabajo colectivo para producir todo tipo de documentos sobre el barrio de As Atochas. Un experimento “100% arquitectónico” que, por una parte, indague en la representación de la zona de As Atochas a través de las herramientas que empleamos para proyectar la “arquitectura de calidad”, y por otra, que busque, a través del análisis y/o del proyecto, relaciones entre su estructura urbana [escala, morfología, tamaño de los solares, espacios públicos, densidad, posición en la ciudad, etc.] y un hipotético manifiesto de “cualidades” urbanísticas, definidas por nociones como su “grado” de activismo social, su consideración como “tapón urbanístico” por parte de los poderes públicos, la fuerte percepción de “identidad” que manejan sus habitantes o las derivas especuladoras que lo definen en la actualidad.

Las posibilidades de participación en este proyecto colectivo están completamente abiertas, pero principalmente se tratará de: 1) desarrollar nuevos documentos propositivos, 2) completar y maquetar los documentos producidos en la primera jornada, 3) realizar una sesión crítica sobre los mismos y sobre las posibilidades que abren este tipo de cartografías para la acción y comprensión urbana [aprox. 16:30-17:00], y 4) diseñar un formato expositivo para los “resultados” que pueda desarrollarse en el espacio público de As Atochas.

Además de los documentos básicos [plano, ortofoto, fotografías, etc.] de As Atochas, se pondrá a disposición de todos los participantes los archivos originales de los documentos ya comenzados en la primera jornada para permitir su manipulación, copia, mejora, etc. de cualquier forma y para cualquier fin.

>>> “RESULTADOS” DE LA 1º XORNADA DE PRODUCCIÓN MASIVA DE DOCUMENTOS / 09:00 – 21:00 / 2 ABRIL 2009 / ETSAC / PARTICIPANTES: 10-15 PERSONAS

comments are off for this post

Comments are closed.