site
ERGOSFERA

archive for July, 2015

DEGRADACIÓN – EXTERIORIDAD – EMERGENCIA

Dejamos por aquí la presentación “Os comúns nunca están rematados. Os territorios e cousas urbanas tampouco” realizada en el curso de verano de la Universidade de Santiago de Compostela “A re-invención dos comúns: Cultura dixital e territorio” el 19 de junio de este año. Este trabajo es una continuación de la presentación “O municipalismo tamén precisará aforas. Dúbidas e posibilidades na dialéctica degradación-emerxencia”, realizada el 9 de mayo en el Seminario da Universidade Invisíbel “Municipalismo dos comúns”.

RESUMEN: Introducción a la degradación urbana como exterioridad y como máquina urbanística que, además de limitaciones para el buen vivir, podría contener un cierto antídoto para las políticas de control estatal y para la operatividad de los sistemas de extracción capitalista. Las afueras, lo inacabado, los descampados o las ruinas como punto de partida conceptual para pensar la emergencia de todo tipo de autonomías y comunes.

* Se trata de una micro-investigación en desarrollo, por lo que muchas de las imágenes son documentos de trabajo aún no sintetizados. Esperamos encontrar pronto otras ocasiones para continuar el proyecto.


VÍDEO DE LA PRESENTACIÓN:




VÍDEO DEL TURNO DE PREGUNTAS E INTERVENCIONES:




DESCARGA DE LAS IMÁGENES:

< PDF (76,5 MB) >


VISUALIZACIÓN DE LAS IMÁGENES:



WEB DEL PROYECTO:

< DEGRADACIÓN - EXTERIORIDAD - EMERGENCIA >


sin comentarios